sábado, 17 de noviembre de 2012

El imperio de Red Bull

Red Bull apostó por crear un nicho de mercado y tuvo éxito, tanto que controla el 70 % del sector de bebidas 'energéticas'.

Los jóvenes y el deporte son los dos símbolos que eligió Red Bull para crear su imagen y campañas de marketing. Debido a que en estos dos grandes universos se encuentran diferentes perfiles de consumidores, los asesores de marketing de la empresa sugirieron centrarse en los deportes extremos y en aquellos jóvenes que se identifican con el riesgo y los desafíos. La idea resultó ser una buena combinación, ya que la gente joven se entusiasma siempre con los riesgos porque busca nuevas experiencias, lo que le da mayor seguridad.

Algunos datos recientes:

Un total de 4.631 millones de latas de Red Bull se vendieron en todo el mundo durante 2011, representando un incremento de 11.4% en volumen respecto al año 2010. La facturación de la compañía aumentó un 12,4% de 3.785 millones de euros a 4.253 millones.
Red Bull invierte un 25% de susu ingresos en marketing.

Entre la multitud de deportes que patrocina esta bebida liderada por el austria Dietrich Mateschitz, esta la Formula 1 (con el actual titulo mundia), equipos de futbol (New York Red Bulls y Red Bull Salzburg) y como no las famosas competiciones de Skate Bmx y Red Bull X-Fighters


El pasado El 14 de Octubre de 2012 el ahora famoso Felix Baumgartner patrocinado por Red Bull batió tres récords históricos al lanzarse en caída libre desde los 39.068 metros de altura, habiendo ascendido en globo tripulado a la estratosfera


Se estima que los ingresos han ascendido a los 100 millones de euros, reportando a la iniciativa un gran valor económico. Pero quizá, las ganancias más importantes substraídas de la acción hayan sido los intangibles: notoriedad y reputación de marca, además del reforzamiento de la identidad de la misma. Un salto estratosférico.

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