domingo, 18 de noviembre de 2012

La musica en la publicidad

En los anuncios televisivos se suelen escoger temas pegadizos que pasan de ser totalmente desconocidos a ser temas “universalmente” conocidos. Esto hace que al escucharlos al cabo del tiempo, nos puedan recordar al spot y al producto que anunciaba.

La función principal de la música en un anuncio es fijar el recuerdo, mediante repetición inconsciente por parte del espectador de melodías pegadizas.

 
Este anuncio rodado en Formentera, ha llevado a "Billie the Vision and the Dancers" a lo alto de las listas españolas y ha impulsado el turismo en la isla. Las instituciones baleares destinaron 50.000 euros a una campaña internacional con esta enseña.
Se llama Summercat, aunque todo el mundo la reconoce por tonight, la palabra que más se repite durante la que parece ser la canción del verano


Algunas estrategias del marketing para anunciar sus productos son:
  • Subrayar y reforzar los contenidos anunciados, para ello se trabaja con el ritmo, la melodia etc
  • Intentan reproducir estructuras sencillas y fáciles de retener para la facil memorizacion
  • Capta la antencion del consumidor y despierta su interes
  • El diferente uso de estilos musicales permite su relacion con distintos públicos y estilos de vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario