viernes, 16 de noviembre de 2012

Presentación



La publicidad nos intenta vender algún producto o algún servicio.
Existe escasa biografía al respecto a la publicidad, tanto en castellano como en otros idiomas; ni siquiera como un capítulo más dentro de una obra. Se ha escrito mucho sobre estrategias pero poco sobre la memoria de la publicidad. Alguien dijo: "Una profesión sin historia está condenada a no tener futuro". Aún así, hay libros -muy pocos, eso sí- que ayudan a llenar este vacío. Como Historia de la publicidad, del profesor Raúl Eguizábal, en cuya presentación cuenta Julián Bravo que España ha tenido que acelerar tanto en las últimas décadas su ritmo publicitario, que a sus protagonistas no les ha quedado tiempo para escribir sobre su propia historia, y es que se tuvo que recuperar mucho tiempo perdido debido a la Guerra Civil y la posterior autarquía que vivió el país. Desde mi punto de vista podría ser una de las razones, pero no la única.

Y así, ante la escasa entidad que tiene la propia historia de la publicidad, surge la oportunidad de aportar una humilde referencia más pero en esta ocasión con una exclusiva presencia on line, más aún si cabe cuando no existen proyectos similares en Internet. Las posibilidades frente a la obra impresa son infinitas, como la constante posibilidad de actualización de contenidos. Por otro lado, la web permite ofrecer en todo momento la descarga de anuncios de TV, cuñas de radio, gráfica... En definitiva, el mensaje adaptado al medio.
Anuncio Coca-Cola:

No hay comentarios:

Publicar un comentario